Céntimo a céntimo, creamos oportunidades.
Comprometidos con las personas con discapacidad intelectual.
Formar a las personas con discapacidad intelectual para mejorar sus habilidades y desarrollar conocimientos, aptitudes y actitudes que permitan dar respuesta a las necesidades laborales y de adaptación social. Y acompañarlas en la búsqueda de trabajo.
Una campaña de
40
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
20.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
AMPANS acompaña a personas con discapacidad intelectual o en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar sus proyectos de vida, velando por sus derechos, ofreciendo apoyos y creando oportunidades que lo hagan posible.
El trabajo es uno de los ejes que hacen que las personas puedan vivir con plenitud, sentirse útiles y aportar a la sociedad. Las personas con discapacidad tienen derecho al trabajo y han de poder disponer de los apoyos necesarios para llevarlo a cabo. Desde AMPANS se ayuda a las personas con discapacidad intelectual a que puedan conseguir y mantener un puesto de trabajo en entornos normalizados. Pero cuando la incorporación al mundo de las empresas no es posible, la fundación crea puestos de trabajo adaptados, con un amplio abanico de posibilidades para encontrar el lugar adecuado para cada persona. La diversificación de proyectos laborales, desde un garden hasta una quesería, entre muchos otros sectores, permite generar empleo para perfiles muy diversos de personas con discapacidad intelectual o en situación de vulnerabilidad.
Uno de los proyectos de inserción laboral que AMPANS quiere impulsar es un proyecto de turismo agrosocial en la finca Urpina, en el corazón de Cataluña.
Ampans (web)
Creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, en el proyecto agrosocial que AMPANS desarrolla en la finca Urpina (Bages).
Sensibilización social para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.
40 personas con la creación de puestos de trabajo adaptados.
20.000 personas que se prevé que pasen anualmente por la finca para participar en las diferentes actividades que se realizarán (talleres inclusivos, visitas, team building, catas de vinos y quesos y actividades turísticas con mensaje social)