merchantLogo

Céntimo a céntimo, ningún niño o niña atrás

Colabora con la Fundación IRES para garantizar el derecho a una educación equitativa y la igualdad de oportunidades. La educación es fundamental para reconstruir un sistema inclusivo y hacer frente a las consecuencias sociales de esta crisis.

367.915

Donaciones

144.054 €

Donados de 144.054 €

100%

Financiado

Educación para la infancia
ESPAÑA

Una campaña de

logo

200

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

583

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

A lo largo de los años la Fundación IRES ha sido impulsora de programas y servicios que ponen en la centralidad de la intervención las infancias y las adolescencias en situación de vulnerabilidad. El objetivo es garantizar su desarrollo integral en espacios de bienestar dando respuesta a sus necesidades para que puedan tener un futuro en igualdad de oportunidades.

Con el programa EDUCACIÓN PARA LA INFANCIA se trabaja para que en este nuevo curso escolar la infancia en situación vulnerable pueda ejercer su derecho fundamental de acceder a una educación universal y equitativa, y sus familias puedan recibir acompañamiento y la ayuda necesaria sin generar mayor presión en su situación precarizada, mitigando los efectos que el aislamiento ha tenido en la esfera emocional, social y educativa de muchos niños y niñas.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Proporcionar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad los recursos materiales y el acompañamiento educativo, emocional y psicológico necesario para mitigar los efectos de la brecha educativa derivada de la crisis sanitaria garantizando su derecho por una educación universal y equitativa.

Actividades

El proyecto se basa en 5 actividades principales:

  • Material escolar: Asignación de ayudas para las matrículas y el material escolar (libros de texto, libretas, papelería, mochilas, salidas escolares...)
  • Alimentación: Ofrecer una comida saludable durante las actividades de acompañamiento, que rebaje la presión económica de las familias para garantizar una buena alimentación de los niños.
  • Brecha digital: Dotar de ayudas para la conectividad en red wifi o datos, y recursos tecnológicos - tabletas, portátiles - en aquellas familias que lo necesiten.
  • Acompañamiento socioeducativo: Acompañamiento socioeducativo y refuerzo escolar para mitigar los efectos de la interrupción escolar y prevenir las situaciones de desigualdad.
  • Atención psicológica: Un espacio de acompañamiento emocional y atención psicológica para prevenir o atender situaciones de angustia y mejorar la salud mental de la familia.
¿Quién se beneficiará?

El proyecto beneficiará a 200 niños entre 3 y 16 años en situación de vulnerabilidad que participan en los proyectos de atención y acompañamiento a la infancia y sus familias.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare