La pandemia por la Covid19 ha tenido efectos devastadores sobre la salud mental de adolescentes y jóvenes.
Con el apoyo de Viena y los vieneses, Salut Mental Catalunya proporcionará 5 espacios en todo el territorio para atender a unos 200 jóvenes en un año.
Una campaña de
249
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
314
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Salut Mental Catalunya lleva más de 25 años acompañando a personas con problemas de salud mental, tanto jóvenes como adultas, ya sus familias para mejorar su calidad de vida ofreciéndoles orientación, acompañamiento y recursos. Como entidad también vela por la no discriminación y la igualdad de oportunidades y por la defensa y el ejercicio de los derechos de las personas con problemas de salud mental en todos los ámbitos de la vida.
Desde 2017 se focaliza en el acompañamiento de jóvenes con problemas de salud mental en 3 territorios de Cataluña y a raíz de la pandemia y los efectos devastadores que ha causado sobre la salud mental de adolescentes y jóvenes se ha reforzado este programa. Se les ofrece un espacio donde ser escuchados, orientados y acompañados para mejorar su bienestar emocional y también donde desarrollar actividades grupales para compartir experiencias con otros jóvenes de la comunidad.
Federació Salut Mental Catalunya (web)
Mejorar el bienestar de los jóvenes con sufrimiento emocional ofreciéndoles acompañamiento, orientación y recursos.
Jóvenes a partir de 16 años con malestar emocional: ansiedad, angustia, depresión y otras problemáticas de salud mental.